Cerrar [X]

Política

Iglesia dice votar también es un deber

Enrique García

lunes 29, enero 2018 - 12:01 am

El arzobispo José Luis Escobar aseguró que hay solidez de algunas instituciones en el ejercicio de la democracia. / DEM

En un pronunciamiento firmado en la sede de la Conferencia Episcopal, el 25 de enero pasado, los obispos salvadoreños dijeron que un instrumento fundamental del sistema democrático es la posibilidad de emitir el voto y que “votar es un derecho, pero es también un deber”.

“Un ciudadano responsable debe votar por el proyecto que busque el bien común de todos, pero sobre todo de los más pobres y desprotegidos”, reza el punto dos del pronunciamiento de la iglesia.

publicidad

La Conferencia Episcopal pidió no dejarse llevar “por mensajes propagandísticos ni promesas vacías o imposibles de cumplir”. “Ojalá haya el espacio sereno para profundizar en los candidatos de autoridades parlamentarias y municipales y hagan propuestas no vacías, ni demagógicas, sino de fondo y con contenido que se comprometan a resolver el problema”, dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Aseguró que la referencia a la elección presidencial 2019 le parece un insulto a “la inteligencia y nobleza” del pueblo. Cuestionó la democracia interna de los partidos. “No estoy hablando de un partido, porque no hay excepciones, los chiquitos y los grandes hacen lo mismo, hacen un simulacro”, señaló.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia católica rechaza propuesta de lectura obligada de Biblia en escuelas

El líder de la iglesia aseguró que “imponer cosas de moral y de espiritualidad, no funciona”. ...

MÁS INFORMACIÓN
Monseñor Alas: votar es un derecho, también anularlo

El arzobispo de San Salvador enfatizó que “sin necesidad que alguien los invite a anular su voto...

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal presidirá comisión episcopal por TPS a EE.UU.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez viajará junto a los obispos y al arzobispo de San Salvador, José...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.