Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia llama a población a votar en próximas elecciones

lunes 23, febrero 2015 - 12:00 am

Monseñor Escobar Alas llama a que población haga uso del derecho a voto.

Monseñor Escobar Alas llama a que población haga uso del derecho a voto.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, invitó a la población a emitir su voto en las próximas elecciones de alcaldes y diputados, que se realizarán el domingo 1 de marzo. Según el religioso es fundamental elegir a los funcionarios que puedan llevar adelante el bien público.

“Es importante que, en un país democrático como el nuestro, el pueblo manifieste su voluntad eligiendo a las mejores personas para que cumplan esta función en beneficio de todos”, estableció Escobar Alas.

publicidad

El arzobispo también hizo un llamado al respeto entre los diferentes partidos políticos y, de manera vehemente, a sus dirigentes.

“A los políticos yo tengo que llamarles a hacer su parte. Sean lo que todos queremos y, por ellos mismos también, porque cuando alguien agrede a otro, se expone a ser agredido. Eso es así”, añadió el líder religioso.


Con base en ello, pidió a las autoridades del orden público a tomar cartas en el asunto y, en estos días, con mayor razón.

Monseñor José Luis Escobar Alas considera que el ejercicio del voto cruzado es un beneficio democrático, que permite elegir de manera libre y directa a los próximos gobernantes.

“Nosotros vemos el bien común, el bien de la población y pensamos que es un beneficio para la población, para la nación”, dijo el arzobispo al culminar la misa dominical.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN amenaza a Sala, diputado dice “tendrán que ser procesados”

El diputado del partido FMLN Roger Blandino Nerio arremetió esta mañana contra los magistrados de la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos tuvieron déficit y gastaron en campañas

El gasto en eventos, movilizaciones y diferentes campañas territoriales suman más de $1.8 millones...

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Constitucional resolverá fallos electorales antes de marzo de 2017

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia aprobará sentencias relacionadas a procesos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.