Cerrar [X]

Política

Iglesia marchará este jueves contra la minería

Antonio Soriano

lunes 6, marzo 2017 - 12:01 am

El 6 de febrero presentaron proyecto a Asamblea. / DEM

La iglesia católica invitó, ayer, a la población a una marcha este próximo jueves para pedir a la Asamblea Legislativa que aprueba una ley para prohibir la explotación minera en el territorio nacional.

De acuerdo con Escobar Alas, un grupo de ciudadanos han recogido firmas para presentarla ese jueves a los diputados del parlamento como muestra del rechazo a la explotación de minería en el país.

publicidad

“Les pedimos a nuestros honorables diputados que aprueben por unanimidad la ley contra la explotación minera, para protección de El Salvador”, declaró el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.

El jefe de la iglesia católica del país dice tener confianza en que los diputados van a avalar la legislación. “Yo no dudo que los señores diputados van aprobar esa ley por unanimidad, estaría en contra del sentir y de toda lógica (votar en contra de la ley)”, comentó el arzobispo capitalino.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OceanaGold pediría anular el fallo a favor de El Salvador

La minera tiene 120 días calendario, iniciados el 28 de marzo, para presentar recursos legales ante...

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian ilegalidad en inmovilización de bienes

Minerales Torogoz, subsidiaria de OceanaGold en el país, denunció ayer a través de un comunicado que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.