Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia pide a EE.UU. extender TPS a salvadoreños

Redacción web/DEM

domingo 19, noviembre 2017 - 11:31 am

Foto: @arzobispadoss

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, abogó hoy por la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para miles de salvadoreños que residen en Estados Unidos.

Escobar Alas hizo un llamado a las autoridades estadounidense a que prorroguen este programa hasta que encuentren una solución para los migrantes amparados al TPS.

publicidad

“Hacemos un llamado a las autoridades de Estados Unidos a que reconozcan y valoren el gran aporte de esas personas a la sociedad con su trabajo honesto y noble que por años han realizado; y que les continúen extendiendo dicho programa hasta posibilitarles la regulación de su situación migratoria”, dijo el arzobispo.

Monseñor se solidarizó con las personas acogidas a este programa. El Salvador espera que Estados Unidos prorrogue el TPS que actualmente beneficia a 190,000 salvadoreños.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia pide “castigo severo” para feminicidas

  La Iglesia Católica reiteró nuevamente su preocupación ante el alza de feminicidios en el país y …

MÁS INFORMACIÓN
Esperan celebrar canonización de Romero en El Salvador

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reiteró ayer que la Iglesia Católica espera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.