Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia pide controlar el repunte delincuencial

Gerson Chávez

lunes 2, octubre 2017 - 12:00 am

El arzobispo de San Salvaador pide que las autoridades desarrollen planes de seguridad “a mediano y largo plazo”. / Marcela Moreno

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, llamó ayer a los tres órganos del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a trabajar coordinadamente para controlar el repunte delincuencial que está afectando a la población salvadoreña y les recomendó “estudiarse la mejor forma para combatir y perseguir el crimen”.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, reconoció ayer que el país está siendo afectado por “una escalada criminal” y aceptó que septiembre ha sido “el más violento” en el transcurso de este año. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que septiembre cerró con 435 homicidios.

publicidad

“Nos preocupa mucho el crecimiento de la violencia en los últimos días en nuestro país. Es necesario que se tomen las medidas convenientes para controlar y superar esta preocupante situación”, instó el arzobispo capitalino tras concluir la misa dominical.

Consideró que los planes que desarrollen las autoridades deben incluir el componente de prevención y reinserción.


Consideró que el despligue de tanquetas en distintas zonas de la capital no abonará a combatir efectivamente el problema delincuencial.

“Es una situación gravísima que tiene que resolverse cuanto antes. Las medidas que se han tomado no son suficientes. Sacar las tanquetas y los tanques de guerra para exhibirlos en los parques, no lo entiendo, si es para que la población se sienta segura; pero esa no es forma de atacar el problema (del repunte delincuencial)”, criticó. Las autoridades policiales han planteado que las tanquetas servirían para bloquear el paso de vehículos que huyan de la Policía.

El líder religioso cuestionó que hay partidos políticos que se niegan a dar sus votos para aprobar el préstamo de $100 millones para la seguridad, pero considera que estos partidos deben dar sus votos y a cambio pedirle al Gobierno que informe cómo utilizará esos fondos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.