Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Iglesia pide madurez y unidad a partidos para encarar violencia

Lunes 6, Julio 2015 - 12:05 am

escobar-alas

Monseñor José Luis Escobar Alas llamó a una unión de la sociedad salvadoreña frente al calvario de la violencia. /DEM

Pesadumbre y alarma por la violencia que inunda el día a día de los salvadoreños marcaron el mensaje ayer del arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, quien instó a un acuerdo nacional en el que se incluya la sociedad, y dirigió una crítica a los partidos políticos y al Gobierno para que actúen con madurez y ya no dejen que los intereses partidarios influyan en las decisiones contra esta crisis.

“Es necesario un acuerdo nacional por la seguridad. Tienen que tomarse medidas acertadas y hay un esfuerzo de parte del Gobierno y el Estado, en los distintos poderes… No será suficiente ni aunque los tres poderes del Estado hagan el esfuerzo ellos solos, es necesario que la sociedad acompañe”, expresó.

publicidad

El arzobispo señaló que durante los últimos años el tema se ha enfocado desde intereses partidarios. “Es triste cuando el problema de la violencia se analiza desde el punto político partidista, a ver a quién le conviene más esta discusión, a ver qué ventajas sacamos, desde la oposición o Gobierno y así se ha manejado por décadas… Engañando la población con una política mano dura, extra dura, tregua, lo que usted quiera, para conseguir ventaja y sin darle cuenta a la gente de lo que se está haciendo, así no se solucionan las cosas”.

Apuntó que la situación, en lugar de solucionarse se ha agravado, pero que es el momento oportuno de buscar una verdadera solución, renunciando a intereses partidarios.Consideró que aunque sí ha habido medidas oportunas aún no han sido suficientes porque la respuesta requiere de una unión de toda la sociedad: “No podemos acostumbrarnos ni resignarnos ante tantas muertes”.

Ayer, los diputados Mario Ponce, del PCN, Ernesto Muyshondt, de ARENA, y Guillermo Gallegos, de GANA, estuvieron de acuerdo con monseñor.   “Yo creo que el tema de la inseguridad no debe de verse desde ningún color partidario”, expresó Gallegos. Muyshondt dijo que es necesario que el Gobierno tome en cuenta los aportes de los diferentes partídos políticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Se necesitan obras para la gente, más que obras de publicidad del alcalde”

Ernesto Muyshondt fue confirmado ayer como candidato a alcalde de San Salvador por ARENA. Cuestiona la …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt dice devolverá el poder a la gente de San Salvador

El candidato único a la alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, se presentó esta …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele no buscaría a Quijano de asesor

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aseguró ayer que no le preocupa la candidatura a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons