Cerrar [X]

Política

Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

Gerson Chávez

lunes 4, junio 2018 - 12:02 am

Solo el sábado se reportaron 15 homicidios a nivel nacional, según informó ayer la PNC. / DEM

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus planes de seguridad porque la inseguridad es uno de los problemas que no han sido solucionados en estos cuatro años de administración gubernamental.

El 1 de junio pasado, el Gobierno cumplió cuatro años de gestión y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén llegó a la Asamblea Legislativa a rendir su informe ante los diputados. En su discurso, el mandatario no habló del tema de seguridad.

publicidad

“Enhorabuena de revisar los planes de seguridad para que las cosas mejoren”, dijo el arzobispo tras argumentar que “en el tema de seguridad, las personas habrían esperado mejores resultados que los que se tienen”.

Argumentó que “hay bastante disconformidad” de los salvadoreños ante la situación de inseguridad que está afectando al país.


El arzobispo de San Salvador también llamó a las  autoridades de justicia que esclarezcan los crímenes para que no queden en la impunidad.

“Que se investigue cada uno (de los crímenes) conforme a la verdad y a la justicia; pero, mientras tengamos un altísimo grado de impunidad, que no es solo de este gobierno, sino que lo hemos vivido siempre; pero, ya es tiempo que cambiemos”, dijo en conferencia de prensa.

En ese acto, el arzobispo también reiteró su llamado a las autoridades de justicia para que esclarezcan el asesinato del sacerdote Walter Osmín Vásquez, ocurrido el 29 de marzo pasado en Lolotique, San Miguel.

“Es un momento oportuno para hacer la revisión y ver qué cosas han funcionado y qué no ha funcionado para evaluar y mejorar las cosas. Yo espero que ellos lo hagan”, concluyó el arzobispo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan 128 mareros por homicidios y extorsión

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía hicieron efectivas al menos 128 capturas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.