Cerrar [X]

Internacionales

Iglesias cristianas “indignadas” por muerte de 37 niñas en Guatemala

EFE

viernes 10, marzo 2017 - 2:29 pm

EFE

El Concejo Ecuménico Cristiano de Guatemala expresó hoy “indignación” por la muerte de 37 niñas el pasado miércoles durante un incendio en un centro estatal de menores, que “pone de manifiesto” la incapacidad de las instituciones que velan por el bienestar de los menores.

“Nos sentimos dolidos, golpeados e indignados por este hecho que llora sangre y por el abuso y la impunidad con que actúan ciertos empleados públicos y la negligencia de funcionarios”, manifestó en un comunicado la organización integrada por varias iglesias.

publicidad

Los religiosos se solidarizaron con los familiares de las víctimas “de la inoperancia del sistema y de la indiferencia de la sociedad, que relega a la niñez y la juventud al último peldaño de sus prioridades”.

El Concejo Ecuménico hizo un llamado al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y a las instituciones con el mandato constitucional de velar y proteger a la niñez, la adolescencia y la juventud, a que asuman su responsabilidad en este trágico suceso.


También que realicen una investigación exhaustiva que aclare esta tragedia y los vejámenes previamente denunciados, que tomen las acciones correctivas necesarias para garantizar la protección integral de las niña y que se de un resarcimiento a las familias de los afectados.

El presidente Morales ha admitido la responsabilidad del Estado en este incendio, mientras que el vicepresidente, Jafeth Cabrera, anunció que no descansarán hasta dar con los responsables de la negligencia y que les caiga el peso de la ley.

Según los primeros indicios, las jóvenes del “Hogar Seguro” Virgen de la Asunción originaron el fuego para protestar por las violaciones de derechos humanos que sufrían.

Menos de una veintena de ellas sobrevivió, pero permanece en estado crítico en centros hospitalarios de ciudad de Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.