Cerrar [X]

Deportes

Iglesias fue la salvación de los paquidermos

jueves 15, octubre 2015 - 12:00 am

Alianza

José Iglesias de Alianza anotó el gol del triunfo ante Chalatenango. / Jair Martínez

 

Tras tener un primer tiempo intrascendente, Alianza tuvo que aferrarse Iglesias para lograr superar por la mínima al Chalatenango y consolidarse con lo justo en el tercer lugar de la tabla de clasificación.

publicidad

El técnico norteño, Ricardo Serrano, estaba sacando su negocio al amarrar a Rodrigo Rivera con José Morales, al mismo tiempo que cerraba los espacios, ejerciendo presión alta para frenar toda idea de Alianza que comenzará con Rivera.

A los 11 minutos, el equipo alacrán tuvo su primera aproximación con una recuperación de Samuel Kordell por derecha, quien envía un centro pasado justo donde se encontraba Bladimir Díaz, pero fue pillado en fuera de juego. Chalate continuaba llegando con más idea que los locales y, al 20’, Carlos Zamora casi sorprende a Óscar Arrollo, al lograr sacarse la marca y mandar el disparo, pero se fue arriba. Al 38’, llega otra oportunidad para los alacranes en un cobro de tiro libre de Henry Alvarenga que prolongó de cabeza Díaz, pero le faltó colocación.


Al inicio del segundo tiempo ambos equipos hicieron modificaciones en la delantera. Manuel Otero ingresó por Carlos Zamora en Chalate y Óscar Guerrero por el juvenil Melvin Márquez en Alianza.

Al 65’, Juan Carlos Portillo prueba a marco, pero el tiro le salió a las manos de Ismael Valladares. Un minuto después el central, German Martínez, expulsa a Fito por simulación de falta, tras acumular doble amarilla y Alianza se queda con 10 hombres.

Sin embargo no dejó de presionar y al 76’ cayó el gol con un tiro cruzado de José Iglesias, tras recibir una asistencia de Portillo, quien se mandó una gran jugada individual desde el sector izquierdo hasta el centro del campo. La dinámica cambió con la expulsión y el gol de los albos, pues los norteños se volcaron a buscar el empate, mientras los locales intentaban hacer daño a la contra, apostándole a la velocidad de Portillo e Iglesias por las bandas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza vuelve a las canchas en la Copa Burra Rivas

Pasados 49 días, luego de conquistar el bicampeonato en la Primera División, Alianza regresa al estadio …

MÁS INFORMACIÓN
La Licencia de Clubes sería rigor hasta 2019

Para el torneo Apertura 2018 se les pedirá a los equipos que comiencen a presentar la documentació...

MÁS INFORMACIÓN
Suecia vence 1-0 a Suiza y pasa a cuartos del Mundial

Suecia se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Rusia tras derrotar por 1-0 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.