Cerrar [X]

Nacionales

Iglesias reclaman a las pandillas por homicidios

Martes 27, Octubre 2015 - 8:40 pm

marcha-paz
Integrantes de la Iniciativa Pastoral por la Vida y por la Paz (IPAZ) , que aglomera a iglesias protestantes y luteranas de El Salvador exigieron a los grupos criminales que dejen de cometer homicidios, además de suspe nder los reclutamientos de niños y niñas y los desalojos obligados en colonias.

Los religiosos organizaron tres marchas integradas por miembros de las iglesias, familiares de pandilleros y miembros de estas estructuras que se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo. Las marchas salieron del parque Cuscatlán, Redondel Masferrer y Redondel Constitución en esta capital. Supuestamente participarían unas 5,000 personas, sin embargo fue poca la asistencia por diversas razones, comentó el obispo de la Iglesia Anglicana, el Obispo Martín Barahona.

Jóvenes de ambos acompañados por mujeres adultas, utilizaron camisetas blancas, mientras pedían que cesara la violencia. La PNC bajó a varios de los que participaron en la marcha para verificar si tenían antecedentes policiales. Se dijo que dos sujetos fueron detenidos en vías de investigación.

publicidad

El obispo Medardo Gómez, de la iglesia Luterana, dijo que la actividad era para llamar a la reinserción de los pandilleros, en seguimiento al proyecto presentado el pasado lunes, por el Gobierno ante la Asamblea Legislativa, recordó




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a agente y otros más por contrabando de cigarros en Santa Ana

Un agente de la Policía Nacional Civil y cinco civiles fueron arrestados hoy en Santa Ana …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo de exterminio asesinó a 36 personas

La Fiscalía General de la República investiga 36 asesinatos que cometió el grupo de exterminio co...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a sospechoso de asesinar a taxista en Mejicanos

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un menor de 15 años, vinculado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons