Cerrar [X]

Nacionales

Iglesias salvadoreñas piden a gobierno de Guatemala permitir ingreso de ayuda

Redacción web / DEM

jueves 7, junio 2018 - 7:56 am

Cuatro camiones que pretendían trasladar donaciones para las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala no pudieron ingresar anoche a territorio guatemalteco, debido a que las autoridades de aduana del vecino país no permitieron el acceso de la ayuda humanitaria.

“Momento en el que 4 camiones con 15 toneladas, entre víveres y ropa, regresan por que el Gobierno de Guatemala no recibe donaciones. Lamentamos no poder ayudar”, escribió anoche en su cuenta de Twitter el sacerdote Edwin Baños, una de las personas que encabeza la delegación que busca llevar ayuda a los guatemaltecos, junto a un video que registra el momento en que los camiones regresan a Metapán.

 

publicidad

 

Esta mañana, el religioso informó que están a la espera que el gobierno de Guatemala autorice el ingreso de donaciones a su territorio, dijo que intentarán hoy, nuevamente, pasar con la ayuda.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que nos permitan hacer caridad, esta obra con ustedes. Estamos unidos la iglesia católica y ahora se une una iglesia evangélica, queremos llevar lo que Dios nos ha dado”, indicó.

 

Ayer, la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala informó, a través de sus redes sociales, que están a la espera que el gobierno emita una solicitud de asistencia de ayuda humanitaria internacional por la emergencia suscitada tras la erupción del volcán de Fuego, para que el servicio aduanero gestione el ingreso de donaciones, “atendiendo los parámetros que establezca la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), la entidad competente para recibir y definir las mercancías que serán aceptadas para atender la emergencia”.

 

Tras conocer la denuncia del padre Edwin, los usuarios de redes sociales han reaccionado por el procedimiento de las autoridades Guatemaltecas y han agradecido a El Salvador por su solidaridad.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH instala grupo de expertos que investigará violación de DDHH en Nicaragua

La CIDH instaló este martes un grupo de expertos de reconocida trayectoria que investigará violaciones a …

MÁS INFORMACIÓN
FIFA apoyará a afectados por catástrofe de volcán en Guatemala

La fundación social de la FIFA apoyará a los afectados por la erupción del volcán de …

MÁS INFORMACIÓN
Agente se solidariza con Guatemala y recolecta ayuda para damnificados

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), se solidarizó con las personas damnificadas del volcán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.