Cerrar [X]

Política

IIDC pide a Gobierno no apoyar a Maduro

Gerson Chávez

Jueves 10, Agosto 2017 - 12:03 am

El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) rechazó ayer la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela y pidió al Gobierno del FMLN le retire el apoyo político que le está dando al presidente Nicolás Maduro.

El abogado e integrante del IIDC, René Fortín Magaña, cuestionó que el Gobierno salvadoreño no se haya sumado a las muestras de rechazo internacional contra Maduro.

Este martes, los cancilleres y representantes de 17 países de Latinoamérica negaron la legitimidad de la Asamblea Constituyente y del Gobierno de Nicolás Maduro.

publicidad

“Presentamos nuestra más enérgica protesta por los apoyos que El Salvador está brindando a la tiranía de Venezuela. Expresamos públicamente nuestra protesta por las actuaciones de nuestro Gobierno adhiriéndose a un Gobierno tirano como el de Venezuela”, criticó.

El también integrante del IIDC José Luis Lovo Castelar condenó la represión que está haciendo el Gobierno de Maduro contra los manifestantes y los líderes opositores del régimen. Considera que el apoyo que el Gobierno del FMLN le está dando a Maduro puede afectar negativamente las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

En abril de este año, el senador estadounidense Marco Rubio advirtió que el respaldo político brindado por El Salvador a Venezuela en la Organización de Estados Unidos podía afectar la cooperación para el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santos confirma que exfiscal venezolana está “bajo protección” de su Gobierno

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por respaldo de Gobierno a Maduro

Asamblea Legislativa evaluará si llamar al canciller de la República, Hugo Martínez, para que exp...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons