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Economía

ILC apuesta por llevar cultura cervecera hasta las pequeñas tiendas

Maryelos Cea

Jueves 13, Julio 2017 - 12:04 am

Edgard Grande, director país de ILC, y Katia Merlos, de mercadeo de ILC, presentaron las nuevas marcas. / David Durán

La posibilidad de encontrar las marcas de cerveza más valiosas del mundo en una pequeña tienda de barrio no es descabellada para Industrias La Constancia (ILC). La centenaria compañía salvadoreña, ahora propiedad de la belga Anheuser-Busch InBev (AB-Inbev), presentó ayer su nuevo portafolio de cervezas, y su apuesta es distribuirlas hasta en los comercios más pequeños.

La belga Stella Artois -con más de 600 años de existencia-, las mexicanas Corona Extra, Modelo y Negra Modelo, así como las estadounidenses Budweiser y Bud Light, son las marcas que se añaden al portafolio de ILC, anunció ayer Edgard Grande, director país de ILC.

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Grande aseguró que, dependiendo de la aceptación que obtengan, “muchas de estas marcas podrán estar en tiendas en cascos urbanos”, incluso las más pequeñas.

Katia Merlos, directora de Mercadeo de ILC, aseguró que la “masificación” de estas nuevas marcas ya inició, y seguirá “el proceso natural de la demanda”. El enfoque de ILC en este momento es posicionar estas nuevas cervezas, al tiempo que mantiene el liderazgo con las nacionales como Pilsener y Golden Light. “En la medida en que crezca la cultura cervecera, consideraremos más opciones” para sumar al portafolio, señaló Grande.

La adición de estas marcas es una operación que se deriva de la reciente fusión global entre la cervecera AB-Inbev y la británico-sudafricana SABMiller, que hasta el año pasado era dueña de ILC.

Luego de comprar a SABMiller, ILC pasó a manos de AB Inbev y con ello la compañía belga obtuvo presencia directa en El Salvador. Así, las nuevas marcas que ahora se incluyen en el portafolio de La Constancia dejaron de distribuirse a través de Comercializadora Iberoamericana (CBC), y pasaron a manos de su propietaria, AB Inbev.

Para aprobar la fusión global de estas compañías, que crearon la cervecera más grande, la Superintendencia de Competencia (SC) impuso varias condiciones, entre ellas vender las marcas Regia Extra y las tres presentaciones de Suprema. El proceso de venta continúa, siguiendo las directrices dictadas por la SC, aseguró el director país de ILC.

 

6 Marcas

ILC empezó a distribuir esta semana seis nuevas marcas de cerveza.




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