Cerrar [X]

Economía

Ilopango tiene nuevo sistema de ayuda a la navegación aérea

viernes 18, septiembre 2015 - 12:01 am

El Gobierno salvadoreño inauguró ayer el nuevo sistema de ayuda a la navegación aérea  para el Aeropuerto de Ilopango, el VOR Doppler, en el que invirtió $1.2 millones.

El sistema conocido en español como Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia permite a los pilotos saber dónde están ubicados mientras siguen una ruta ya establecida, pues emite señales que determinan la distancia entre el avión y el sistema.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, indicó que el VOR convencional ubicado antes en Ilopango, que según la Autoridad de Aviación Civil (AAC) tenía 15 años operando, se trasladará a El Jagüey, en La Unión.

publicidad

Por su parte, René López, presidente de la AAC, afirmó que el próximo año esperan dotar al aeropuerto Monseñor Romero con un VOR Doppler como el que hoy posee Ilopango, valorado también en $1.2 millones.

El sistema para Ilopango se financió con el apoyo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna). La misma gestión se realizaría, dijo López, con el VOR Doppler de San Luis Talpa.

Por su parte, el presidente del Club Salvadoreño de Aviación Civil, Eduardo Poma, destacó la importancia del equipo que ayer se inauguró en Ilopango, pues garantiza la seguridad de todos los que utilizan la terminal.

Poma recordó que en Ilopango no sólo están ubicadas todas las escuelas para pilotos del país y alberga los aviones privados y corporativos, también posee la única pista que puede recibir a los aviones que aterrizan en el “Mons. Oscar Romero”, si llegara a suceder un imprevisto. En ese sentido, Poma consideró importante continuar las inversiones en Ilopango.

“Éste es un aeropuerto alterno, pero no tiene las condiciones de un aeropuerto alterno”, indicó.

 

$1.2 Millones

En el VOR Doppler se invirtieron $1.2 millones, informó la AAC.

 

200 Vuelos

El Aeropuerto de Ilopango recibe cerca de 200 vuelos cada día.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer asocio público-privado se haría en aeropuerto Romero

Fomilenio II incluye un componente para impulsar esta figura en El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Volaris ofrece nuevo vuelo hacia Tijuana

La aerolínea Volaris continúa ampliando sus rutas desde El Salvador. La compañía anunció ayer la incorporación …

MÁS INFORMACIÓN
Volaris conectará a El Salvador con EE.UU. desde Tijuana

Desde la ciudad mexicana conectará con el sur de California, Estados Unidos, a través del Cross Bo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.