Cerrar [X]

NO USAR Fotogalería

Imágenes de Rusia hace 100 años se mantienen en buen estado

Redacción web / DEM

miércoles 22, marzo 2017 - 8:00 am

El fotógrafo Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorskii creó una única técnica que permite mantener vivos los colores de algunas fotografías, aunque ya hayan pasado 100 años de las mismas. Sus imágenes retratan el momento en el que Rusia está a punto de entrar en el mundo moderno.

Prokudin-Gorskii creó una exclusiva técnica fotográfica, basándose en sus estudios de química on Mendeleev, inventor de la tabla periódica, antes de viajar a Berlín para estudiar fotoquímica.

El aristócrata tomó sus fotos sobre placas de vidrio de gran tamaño. Cada imagen fue capturada tres veces, con filtros rojo, azul y verde. Proyectada en conjunto, la imagen triple aparecía a todo color. Sin embargo, fue después de la llegada de la fotografía digital que se hizo posible crear impresiones de color de alta calidad del trabajo Prokudin-Gorskii.

publicidad

El mismo Prokudin-Gorskii abandonó Rusia en 1918, pasando una temporada en Noruega y Gran Bretaña, antes de instalarse en Francia.

Prokudin-Gorskii tomó miles de fotografías entre 1909-1912, mientras recorría el imperio ruso con un pase especial del zar Nicolás II. Acá algunas.


Hablando de colores y más, nosotros como Imprenta El Mundo cuidamos cada uno de los detalles de su marca en sus impresiones publicitarias. Conozca nuestros productos y servicios en la Primera Feria Gráfica en El Salvador. 

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Imprenta El Mundo participa en la segunda Feria Gráfica

En el evento participan empresas de México, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Xerox estuvo presente en la Feria Gráfica

Xerox, líder en impresión digital y Grupo PBS El Salvador, participó en la primera Feria Gráfica …

MÁS INFORMACIÓN
Una fiesta para la industria gráfica y publicitaria

Publicaciones Creativas de El Salvador realizará la primera edición de la Feria Gráfica....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.