Cerrar [X]

Nacionales

Imelda Serrano, una madre de “carga pesada”

Yessica Espinoza

Miércoles 10, Mayo 2017 - 12:01 am

Serrano tiene cinco años de laborar en el MOP. / Wilson Urbina

Con su camiseta amarilla, jeans y una gran actitud, Imelda Serrano, madre de cuatro niñas, expresa que se siente orgullosa de ser la única mujer del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que conduce transporte de carga pesada.

Ella acapara todas las miradas cuando realiza su trabajo, pues para los salvadoreños es raro ver a una mujer al frente de un bus o un camión de ocho toneladas. Relata que el deseo de conducir un vehículo de este tipo surgió cuando vivía en Estados Unidos. “Allá yo vi que las mujeres andaban manejando las ‘tacuacinas’ (trailers que trasladan hasta ocho vehículos), y yo dije eso lo puedo hacer también, si ellas lo hacen yo también puedo, la capacidad que ella tiene la puedo tener yo”, dice llena de optimismo, el mismo que la ha llevado a posicionarse como una de las mejores conductoras del MOP.

publicidad

Dicho deseo creció cuando un equipo del ministerio llegó a pavimentar las calles de su colonia, según ella era “bien bonito” ver cuando los camiones llegaban a dejar materiales.

“Me gustó ese equipo bien formado, organizado, los camiones, todo. A mí me encantó eso y dije un día voy a estar ahí y cada vez me entraban más y más ganas”, dice.

Desde hace cinco años, su deseo se volvió realidad convirtiéndose en la primera mujer motorista de camiones y buses en la historia del Ministerio de Obras Públicas.

Imelda es una madre ejemplar y desde hace tres años también se convirtió en un padre responsable para sus hijas, según ella. “A mí me encanta ser madre y tener este trabajito y ahora que soy también padre, me van a tener que dar un doble premio”, finaliza entre sonrisas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Debut de la Orquesta Sinfónica Juvenil

La celebración del Día de la Madre sigue vigente. La Asociación pro Arte de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 600 adolescentes dieron a luz este año

Según la PDDH, El Salvador tiene una de las tasas más elevadas en embarazos precoces. ...

MÁS INFORMACIÓN
Recordando a mamá

Los salvadoreños cuyas madres han partido de esta tierra llegaron a adornar con globos y flores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons