Cerrar [X]

Nacionales

IML dice que Flores se encuentra estable

jueves 24, diciembre 2015 - 12:02 am

Francisco-Flores

Francisco Flores pasó a arresto domiciliar por orden de la Cámara Primera de lo Penal . /DEM

 

El expresidente Francisco Flores se encuentra clínicamente  estable, pero presenta un sangramiento del tubo digestivo superior prolongado que podría generar una hemorragia interna, así lo establece el examen practicado por el Instituto de Medicina Legal (IML).

publicidad

Los dos médicos forenses que se trasladaron al hospital privado donde está internado desde el pasado 22 de diciembre a las 9:27 de la mañana, detallan que al realizar el examen físico lo encontraron consciente, tranquilo y con frecuencia cardiaca normal; sin embargo,   para descartar una hemorragia interna solamente está pendiente una endoscopia. Esta información consta en el informe que firmaron los dos forenses  que hicieron el reconocimiento médico al expresidente el pasado martes a las 5:30 de la tarde.

La defensa de Flores, pidió al Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador que autorizara el traslado de Flores hacia un  hospital.


Francisco Flores, está guardando arresto domiciliar luego que los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal de la capital revocaran la detención provisional que el pasado 3 de diciembre había decretado el juez 7o. de Instrucción.

En la resolución, el juez había decretado auto de apertura a juicio por cinco delitos, pero al final el exmandatario deberá enfrentar la vista pública por tres delitos ya que el ilícito de casos especiales de lavado de dinero y activos, fue anulado por la referida cámara de oficio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR apelará exoneración civil de familia Flores

La Fiscalía espera la notificación de la resolución para apelar ante un tribunal superior. ...

MÁS INFORMACIÓN
Absuelven a familia Flores por errores en las pruebas

Fiscalía tuvo que haber probado los delitos penales atribuidos al exmandatario para pedir dinero po...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.