Cerrar [X]

Nacionales

IML evidenció maltrato en bebé asesinado: FGR

Yessica Espinoza

miércoles 28, diciembre 2016 - 12:01 am

Chávez Vásquez fue enviada a prisión ayer, la mujer impidió que los medios captaran su rostro./ DEM

El Juez Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Zulma Patricia Chávez Vásquez, de 20 años, por supuesto homicidio de su hijo de 14 meses. Aun se desconoce la causa de la muerte, pero los informes médicos revelan que el bebé era victima de maltrato, señaló la fiscal del caso, ayer.

Chávez fue capturada la noche del sábado 24 de diciembre en una vivienda del pasaje de Sola y calle Barahona del centro capitalino luego de que ella misma llamara al 911 para reportar que su hijo había convulsionado. La Policía Nacional Civil (PNC) acudió al lugar y encontraron el cuerpo del menor sobre la cama.

publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó al Instituto de Medicina Legal (IML) realizar la autopsia para corroborar si los golpes encontrados en brazos, piernas, pecho, espalda y rostro del menor eran por maltrato o por “convulsión”, como alegó la imputada la noche que fue detenida.

En ese sentido, la fiscal del caso, aseguró que el dictamen médico del IML evidencia signos de maltrato, por lo que “fortalece” la hipótesis de la FGR. “El médico forense determinó que habían signos de maltrato y que la versión de la imputada no coincidían con lo que estaba viendo en ese momento”, explicó la fiscal. Además, aclaró que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte ya que por las vacaciones no se hizo llegar el dictamen de la autopsia a la Fiscalía.


La acusada es procesada por homicidio agravado, en perjuicio del menor, según Fiscalía, por lo que podría ser condenada a 30 años prisión.

Una tía del menor fallecido, afirmó a Diario El Mundo que el niño sufría de maltrato por parte de Chávez, su madre. ¿Ella lo maltrataba?, preguntó este medio, “sí”, respondió la familiar.

 

120 Días

Durará la fase de instrucción con detención provisional.

 

30 Años

De cárcel enfrentaría la imputada, de encontrarse culpable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marero a prisión 100 años por 10 asesinatos

El imputado fue deportado de Estados Unidos en 2017, ya que luego de cometer los homicidios huyó....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan un agente policial en Santa Ana

El agente de la Policía Nacional Civil, Darwin Dagoberto Arana García, fue asesinado ayer en la …

MÁS INFORMACIÓN
Vanda Pignato será procesada por simulación de delito

Se decretó instrucción sin ninguna medida, pero seguirá detenida por el caso de supuesto lavado d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.