Cerrar [X]

Conectados

Impactante imagen que preocupa a la comunidad por cambio climático

lunes 31, agosto 2015 - 8:13 am

oso-polar

Foto: Kerstin Langenberger

 

La alemana, Kerstin Langenberger, fotógrafa especializada en tomar retratos de la vida animal en el ártico y el antártico, capturó con su lente la desgarradora e impactante imagen de un oso polar con desnutrición. La foto, publicada en la cuenta de Facebook de Langenberger, busca crear conciencia sobre las terribles repercusiones del cambio climático.

publicidad

Te puede interesar: Extraño animal marino reaparece después de 30 años

La foto, tomada por Langenberger en Svalbard, unas islas ubicadas en el Océano Ártico a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, pone en contradicción lo que dicen los científicos sobre estas especies en la zona. “Afirman que la población es estable, incluso en aumento. ¿Cómo puede ser estable si tiene cada vez menos hembras y cachorros? ¿Cómo puede una población estar bien, si la mayoría de los osos presentan un índice de masa corporal de 2.3 sobre 5?”, dijo la alemana en su cuenta de Facebook.


Lea: NASA advierte: Nivel del mar subió casi 8 centímetros en el mundo

Estos animales llegan a pesar 150-250 kilos, en el caso de las hembras. Al mostrar a esta osa en esta de desnutrición, Langenberger busca que más personas se preocupen por los daños que el cambio climático le causa al planeta y a los animales. De hecho, su foto ya ha sido compartida por más de 27 mil personas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Importación de lácteos afectó más que cambio climático: Proleche

La gremial aseguró que el impacto fue mayor para el pequeño ganadero, que redujo su producción o ...

MÁS INFORMACIÓN
Llega la nieve al “Estado del Sol” en Estados Unidos

Por increíble que parezca, en el "Estado del Sol" (Florida, Estados Unidos) hay nieve este miércoles. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.