Cerrar [X]

Internacionales

¡Impactante llegada de Earl a México!

Redacción DEM/EFE

jueves 4, agosto 2016 - 1:10 pm

Earl

Crédito: Webcams de México

A través de las redes sociales se ha podido percibir la impactante llegada de la tormenta Earl este jueves al sur de México.

La cuenta de Twitter Webcams de México ha compartido videos de los efectos de la tormenta en Quintana Roo, donde las autoridades han decretado alerta naranja en el sur y centro del estado.

publicidad

Sin embargo, donde esperan más daños por Earl es en el sur de Campeche, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene en alerta roja .

En alertas menores se encuentran Tabasco, Chiapas, el centro y sur de Veracruz, así como todo Oaxaca y Yucatán.

Earl causará tormentas puntuales torrenciales en Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, así como intensas en Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en Yucatán.

Además, generará vientos fuertes con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en Quintana Roo, Campeche y Tabasco, y oleaje de hasta 2,5 metros en las costas de los estados mencionados.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Earl se localiza a 260 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen, en Campeche, y a 335 kilómetros al este-sureste de Villahermosa, capital de Tabasco.

La tormenta avanza a 19 kilómetros por hora sobre Guatemala con dirección al sur de México, acompañada de vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.

De acuerdo con el SMN, Earl seguirá perdiendo fuerza este jueves hasta convertirse en una depresión tropical antes de ingresar a tierras mexicanas por el estado de Campeche.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que EEUU podría “retornar” al Acuerdo de París sobre clima

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este miércoles "concebible" que su país "retorne" al Acuerdo de …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña acusada de matar a esposo e hijos antes de suicidarse en Texas

Flor Pineda, de 37 años de edad - una mujer de origen salvadoreña -,  sus dos …

MÁS INFORMACIÓN
Colombiano estafó a empresarios de EE.UU. haciéndose pasar por príncipe

Un colombiano logró engañar a importantes empresarios del condado de Miami-Dade, Florida (EE.UU.), haciéndose pasar por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.