Cerrar [X]

Sin categoría

“Impago se puede evitar si llegamos a un acuerdo con ARENA”, dice Eugenio Chicas

Redacción DEM

Miércoles 21, Septiembre 2016 - 8:51 am

eugenio-chicas

Archivo

 

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, advirtió este miércoles que “de no arribar a un acuerdo fiscal, el país llega al riesgo de un impago”. No obstante, aseveró que se “se puede evitar”.

publicidad

El vocero de la Presidencia indicó que “la situación es soluble pero requiere de voluntad política” y delegó parte de la responsabilidad al partido de oposición. “En este caso es ARENA y ellos tienen la llave”, dijo Chicas.

De no llegar a un acuerdo fiscal, Chicas señaló que parte de las consecuencias serían la alteración de tasa de intereses de la industria bancaria, impedimento de créditos aprobados para el país. Informó, al mismo tiempo, que la elusión y evasión fiscal en el país “rondan los $1,500 millones”.


Calificó de “fundamental”, alcanzar un acuerdo fiscal y pidió la aprobación de los $1.200 millones, pues de eso “depende” el pago a proveedores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.