Cerrar [X]

Internacionales

Imparable crecimiento de solicitudes de asilo venezolanas en EEUU

Redacción web / DEM

sábado 10, febrero 2018 - 12:42 pm

Las solicitudes de asilo venezolanas en Estados Unidos llegaron a 29,250 en 2017, según el Departamento de Inmigración. La cifra representa el doble en comparación con 2016, cuando se registraron 14,738.

Por primera ocasión, los venezolanos fueron quienes hicieron más solicitudes de amparo, superando a los chinos. Desde la muerte del presidente Hugo Chávez, en 2013, y debido al creciente deterioro de la situación económica y política de Venezuela, el número de peticiones de asilo de venezolanos se ha multiplicado por 37. En el 2013 solo fueron 786 personas de ese país las que hicieron la solicitud de asilo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde su llegada al gobierno, ha endurecido las políticas migratorias y de asilo en busca de contener la masiva llegada de venezolanos.

publicidad

El pasado 31 de enero, las autoridades de Inmigración anunciaron que los nuevos solicitantes serán convocados a una entrevista con un oficial en menos de tres semanas para “disuadir a las personas de utilizar los retrasos en el procesamiento de casos de asilo con el único fin de obtener autorización de empleo”, informó el periódico El País.

Actualmente, las entrevistas eran fijadas solo para las peticiones más antiguas y la burocracia causaba que la cita tardara en programarse de tres a cuatro años. Mientras, los solicitantes podían permanecer legalmente en Estados Unidos y recibían permiso de trabajo.


Con la nueva medida se reduce el margen de maniobra para la comunidad venezolana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano lanza plan de ayuda para emigrantes venezolanos

La Iglesia católica latinoamericana, con la coordinación del Vaticano, lanzó este lunes un plan de ayuda …

MÁS INFORMACIÓN
FMI, crisis venezolana y EE.UU. inciden en situación de Nicaragua

El director adjunto del Centro para América Latina de Atlantic Council opina sobre la situación de...

MÁS INFORMACIÓN
Animales en peligro de extinción mueren en zoo de Venezuela por falta de comida

  Dos pumas con los huesos pegados a la carne le pusieron rostro al drama de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.