Cerrar [X]

Empresarial

Imparten ponencia sobre construcción sostenible

Pablo Corozo

viernes 20, julio 2018 - 12:00 am

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad del país para contribuir al desarrollo económico y social de El Salvador, Banco Davivienda Salvadoreño impartió una conferencia denominada “Novedades, ventajas y retos de las construcciones sostenibles”, dirigida a 75 empresas del rubro comercial, industrial y construcción, que forman parte del Club de Empresas Sustentables Davivienda.

La conferencia fue impartida por la experta internacional Lourdes Salinas, quien disertó sobre las novedades, ventajas y retos de las construcciones sostenibles y brindó a los asistentes conocimientos sobre cómo enfrentar los retos que la construcción sostenible implica.

“En Davivienda tenemos un genuino interés de diferenciarnos, siendo un Banco que no habla de sostenibilidad como una buena teoría, sino un banco que se toma en serio la sostenibilidad y la hace práctica, que acompaña a sus clientes en sus inversiones de forma técnica,  se adelanta a sus necesidades”, dijo Takashi Sugisawa, director de Banca Empresarial de Banco Davivienda Salvadoreño.

publicidad

El club, con el apoyo de de Green Building Council El Salvador, tiene como objetivo ser un espacio de diálogo para difundir nuevas tendencias y herramientas de soporte a la sostenibilidad empresarial, así como experiencias exitosas en la implementación de proyectos de eco eficiencia e incentivar la ejecución de prácticas sustentables en el país.

Además Sugisawa enfatizó que este tipo de conferencias esperan enriquecer los programas y prácticas de Responsabilidad Social  de las empresas, acompañándolos en hacer crecer sus negocios, brindándoles asesoría, acompañamiento técnico y el financiamiento de sus proyectos de sostenibilidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.