Cerrar [X]

Conectados

Impartirán ponencia sobre vasijas miniaturas prehispánicas

Espectáculos

martes 2, mayo 2017 - 12:00 am

“Morfología y función de las vasijas miniaturas del Posclásico en El Salvador: una revisión a los ejemplares de Carranza y Cihuatán”,  es el nombre de la ponencia que impartirá el arqueólogo Juan Manuel Guerra, el jueves 2 de mayo,  a las 2:00 p.m., en la Sala Lúdica del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán. La entrada es gratis.

Se pretende “dar a conocer un grupo de vasijas cerámicas realizadas por las sociedades prehispánicas, las cuales se destacan particularmente por su tamaño, denominadas vasijas miniaturas; ya que estas se han documentado en muchos sitios del área que se conoce como Mesoamérica”,  explicó Guerra.

En El Salvador se han registrado en varios sitios,  entre ellos Cihuatán y Carranza, “este último es el que más vasijas miniaturas ha registrado. Es por esto que gracias a los registros arqueológicos documentados, se tendrá un acercamiento para tratar de responder las posibles funciones y formas que estas vasijas tuvieron en el pasado”, dijo el arqueólogo.

publicidad

La Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural a través del Departamento de Arqueología organiza las Jornadas Permanentes de Arqueología  “con el objetivo de promocionar la cultura, reafirmar las identidades, facilitar espacios de difusión a los arqueólogos  nacionales y extranjeros  para que compartan los avances y resultados de sus  investigaciones”, dijo la arqueóloga Miriam Méndez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.