Cerrar [X]

Nacionales

Implementan plan para agilizar tránsito en fronteras en vacaciones

Agencia EFE

viernes 28, julio 2017 - 3:17 pm

 

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

El Gobierno movilizó hoy a personal de refuerzo para las distintas fronteras del país para agilizar el tránsito de personas durante las vacaciones por las fiestas patronales de San Salvador, que comprenden del 1 al 6 de agosto.

publicidad

La medida es parte de un plan “interinstitucional” de contingencias en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, con el que se busca garantizar el paso ágil ante el incremento del tráfico de personas, mercancías y vehículos, informó la Presidencia, que no precisó la cantidad de personas que fueron movilizadas.

La iniciativa establece un trabajo coordinado entre la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Aduanas (DGA).


Además, el plan también contempla la implementación de dispositivos de seguridad en las fronteras para “proteger la integridad de las personas que ingresen o salgan del país e incluye la facilitación de atención médica a viajeros o usuarios”.

La fuente agregó que la medida es parte del “compromiso institucional para que nacionales y extranjeros disfruten las vacaciones de forma ordenada, eficiente y sobre todo segura”.

Las fiestas patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo, son las más importantes del país, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 7 de agosto, mientras que el sector privado toma vacaciones los días 3, 5 y 6 del mes.

Según sus proyecciones del Ministerio de Turismo, además de los capitalinos que disfrutan de las fiestas, El Salvador podría recibir a unos 51.257 turistas extranjeros, de los que 39.134 entrarían vía terrestre y 12.123 por vía aérea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aduana salvadoreña agiliza paso de ayuda a Guatemala

La Dirección General de Aduanas (DGA) aseguró este martes que en los diferentes pasos fronterizos del …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno invertiría más de $600 millones en infraestructura este 2018

La mayor inversión se concentra en construcción de carreteras, modernización de fronteras y ampli...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.