Cerrar [X]

Nacionales

Implicados en masacre serán llevados a penal de máxima seguridad

lunes 7, marzo 2016 - 3:41 pm

Fotografía tomada de Casa Presidencial.

Fotografía tomada de Casa Presidencial.

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró -esta tarde- durante una conferencia de prensa, que los implicados en la masacre de 11 personas ocurrida el jueves de la semana pasada en San Juan Opico, serán llevados al penal de máxima seguridad ubicado en Zacatecoluca. Ocho de las víctimas eran empleados de una empresa eléctrica y el resto jornaleros de la zona.

publicidad

Además, informó que la orden para cometer los crímenes salió de los penales de Izalco y Ciudad Barrios, de acuerdo con las investigaciones que se iniciaron desde el pasado jueves, tras la masacre.

“La orden salió del penal de Izalco y del penal de Ciudad Barrios. Estamos estudiando  a estas personas que dirigieron (el acto)  para trasladarlos al centro de máxima seguridad que es el penal de Zacatecoluca”, dijo el mandatario.


El mandatario indicó que en torno al caso hay 82 capturados, donde se encuentran algunos involucrados que pertenecen a una pandilla que opera en la zona de Joya de Cerén, San Juan Opico y otros municipios cercanos.

“Son grupos de pandilla de la MS-13, que están ubicados en San Juan Opico, Joya de Cerén y Sitio del Niño”, mencionó Sánchez Cerén.

Asimismo, aseguró que las investigaciones en torno a la masacre siguen y que se pretenden dar no solo con los ejecutores del acto sino también con quienes dieron la orden.

“Estamos profundizando la investigación para dar no solo con los hechores sino con los que dirigieron esta acción”, detalló.

Al ser cuestionado sobre su viaje a Venezuela, tras la masacre y una ola de violencia al auge, el presidente aseguró que desde el país suramericano estaba en comunicación con el gabinete de seguridad para dar seguimiento al caso y las investigaciones.

Al mismo tiempo, el presidente, enfatizó que no habrá treguas con grupos terroristas porque a su criterio ellos han perdido todo sentido humano.

“No volveremos a la tregua, porque no fue correcta, no volveremos a la mano dura”, afirmó, al ser cuestionado sobre los planes de seguridad que se ejecutarán desde el Gobierno.

“Nos enfrentamos a bandas criminales que han perdido todo sentido humano. Están actuando con toda irracionalidad”, agregó.

El mandatario cerró su intervención informando que pretende llevar a cabo una reunión con la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Armando Pineda, y el Fiscal General de la República Douglas Meléndez, para tomar acciones contundentes ante la ola delincuencia y establecer las medidas extraordinarias o realizar una declaratoria de emergencia de ser necesario.

Al termino de la conferencia, Sáchez Cerén se reunió junto con los presidentes de los tres órganos del Estado, según lo publicó Casa Presidencial en su cuenta de Twitter.

Por ahora, se desconocen los términos establecidos en el encuentro. Se espera que se brinden mayores detalles al respecto.

 

.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secultura anunció inactividad, para este día

La Secretaría de Cultura de la Presidencia  informa que este sábado 17 de junio, asueto nacional …

MÁS INFORMACIÓN
SECULTURA informa sobre los horarios de atención

Antes de emprender tu recorrido cultural por nuestro país en estas vacaciones chequea los días y l...

MÁS INFORMACIÓN
Princesa Mako finalizó su recorrido por el país

Su Alteza Imperial finalizó ayer su estadía por tierras cuscatlecas luego de haber visitado difere...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.