Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Imponen 50 años de cárcel a salvadoreña por asesinar a militar de EEUU

Viernes 10, Julio 2015 - 12:33 pm

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

El Juzgado de Sentencia de Sonsonate condenó a 50 años de cárcel a una mujer por el asesinato de un militar estadounidense retirado, informó hoy la Fiscalía.

La imputada fue identificada como Nuri Liseth Aquino de Brown, de 28 años, quien fue detenida en 2013 en Texas, Estados Unidos y extraditada a El Salvador para ser juzgada por el asesinato de su esposo Michael James Brown, de 53 años.

publicidad

El ente fiscal detalló que la víctima fue asesinada a tiros cuando su esposa “habría fingido un asalto” en un área rural del municipio de Izalco.

Agregó que Aquino de Brown “tuvo una serie de contradicciones en su declaración” lo que la colocó como “autora principal del homicidio”.

El estadounidense había llegado a El Salvador 24 horas antes de su asesinato para “visitar a su pareja” con quien “ya mantenía un proceso de divorcio”.

La víctima poseía una serie de propiedades y seguros en los Estados Unidos que según la Fiscalía “en ningún momento se descartaron” como móvil del hecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjuician a mujer por homicidio de estadounidense en Sonsonate

Por el homicidio del exmilitar estadounidense Michael James Brown, es enjuiciada en el Tribunal de Sentencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons