Cerrar [X]

Economía

Importadores de carros marchan y esto piden a diputados

Redacción web-DEM, con reportes de Óscar Machón.

Lunes 11, Septiembre 2017 - 10:36 am

Fotografía de Óscar Machón-Diario El Mundo.

Un grupo de importadores de vehículos marcharon, esta mañana, en las calles de San Salvador, para exigir a los diputados que no aprueben una reforma a la ley que rige las normas de la importación de vehículos, que fue presentada recientemente ante la Asamblea Legislativa.

La marcha se dirigió hacia el seno legislativo y los participantes señalaron la importancia de este rubro en la generación de empleos en el país.

publicidad

¨Decreto No. 383: La Asamblea de la República de El Salvador, considerando: Que la importación de vehículos automóviles al país constituyen uno de los rubros principales de recaudación fiscal¨, se leía en una de las pancartas que portaban los manifestantes.

A finales de agosto pasado, la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos (Asalve) entregó la propuesta mencionada a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, por medio de la cual se solicita la prohibición de la importación de vehículos livianos de pasajeros, cuya circulación ha sido restringida en su país de origen o que reporten algún desperfecto mecánico.


La Institución entregó una lista de 17 tipos de desperfectos mecánicos que, sugiere, deberían ser restringidos en el país.

Puede leer: Piden prohibir la importación de 17 tipos de vehículos

Asalve pide garantizar seguridad vial en el país

Mientras los importadores de vehículos marchaban por San Salvador, Asalve reiteraba, por medio de un comunicado de prensa, la necesidad de garantizar la seguridad vial en el país y regularla importación de vehículos con más de cinco años de fabricación.

¨Es fundamental que establezcamos una propuesta integral para reducir el tráfico vehicular, en la que además de considerar el tiempo de fabricación de vehículos usados que importamos, también se revise el historial del vehículo, la categorización con la que ingresa y que en caso de haber sufrido un choque o haber sido dañado en inundaciones, se cumpla con la revisión mecánica correspondiente, lo que ayudará a garantizar que estos vehículos cumplan con las condiciones de seguridad y estándares medioambientales mundiales¨, dijo el asesor legal de Asalve, Luis Chávez.

Asalve también hizo un llamado a verificar las condiciones de los vehículos importados que ingresarán al país, tras los huracanes Harvey e Irma, los cuales pudieron haber sufrido daños a causa de las inundaciones registradas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden prohibir ingreso de carros con más de cuatro años de antigüedad

La Asamblea Legislativa estudia actualmente reformas a la ley de transporte para regular más la imp...

MÁS INFORMACIÓN
Por cada vehículo importado nuevo, ingresan tres usados

Datos de Aduanas indican que en 2016 se importaron casi 41,000 vehículos usados, 65 % más que lo i...

MÁS INFORMACIÓN
Buscan agilizar el despacho de vehículos importados

El coordinador general de la DGA, Francisco González, afirmó que en la entidad trabaja actualmente en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.