Cerrar [X]

Nacionales

Imprecisa fecha de ingreso de medicamentos al país

Blanca Archila

martes 13, junio 2017 - 12:03 am

El ingreso de $30 millones en medicamentos al país es impreciso, según declaraciones de los viceministros de salud, a los medios de comunicación.

El pasado 25 de mayo, el viceministro de servicios de salud, Julio Robles Ticas dijo que los medicamentos ingresarían el 21 de junio de este año; sin embargo, ayer, el viceministro de políticas de salud, Eduardo Espinoza lo contradijo y aseguró que los medicamentos ingresarán entre julio y agosto de este año.

“Los medicamentos que debieron entrar en marzo, hoy van a entrar en julio o agosto”, dijo ayer en una entrevista de canal 10.

publicidad

En mayo Robles Ticas aseguró: “Los medicamentos ya no entran en febrero, estamos esperando que entren a partir del 21 de junio”, dijo. Añadió que esperaban estar abastecidos hasta junio del 2018.

Los médicos de diferentes hospitales han denunciado en los últimos meses, el desabastecimiento de medicamentos e insumos, además del recorte al presupuesto de los hospitales. Para paliar la situación, han prestado los insumos a otros hospitales o los pacientes han comprado su medicamento  para no dejar de tratarse.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.