Cerrar [X]

Conectados

Impresionante imagen de la Tierra desde la Luna

Martes 22, Diciembre 2015 - 7:58 pm

Foto: EFE

Foto: EFE

Hemos visto la Tierra desde muchos puntos y muchas veces desde el espacio. Esta vez una nave de la NASA ha captado una imagen de nuestro planeta desde la Luna: “La imagen es simplemente impresionante”.

Esta es la frase que utilizó Noah Petro, el jefe científico de la misión LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA para describir esta imagen que evoca a la famosa foto “Blue Marble” (La canica azul) tomada por el astronauta Harrison Schimitt durante el Apolo 17, hace 43 años, en la que también salía África, informa la agencia espacial estadounidense en su página web.

publicidad

En esta instantánea aparece la Tierra que parece elevarse sobre el horizonte lunar desde el punto de vista de la nave espacial, y justo en el centro la costa de Liberia; la amplia zona “tostada” es el Desierto del Sáhara y un poco más allá, Arabia Saudí.

Las costas de América del Sur Atlántico y Pacífico son visibles a la izquierda y en la Luna se puede entrever el cráter Compton, que se encuentra justo detrás del extremo oriental del satélite.

Te interesará: Habrá luna llena en navidad

La instantánea, obtenida tras varias maniobras complicadas, está compuesta por una serie de imágenes tomadas el 12 de octubre cuando LRO estaba a 134 kilómetros del cráter Compton. Y todo esto cuando viajaba a más de 1.600 metros por segundos.


LRO fue lanzada el 18 de junio de 2009 y ha reunido “un tesoro de datos con sus siete instrumentos”, recuerda la NASA.

La nave casi siempre está ocupada en obtener imágenes de la superficie lunar por lo que rara vez aparece una oportunidad en la que la cámara puede capturar una fotografía de la Tierra.

Ocasionalmente LRO apunta hacia el espacio para escudriñar la atmósfera lunar, extremadamente delgada, y hacer mediciones con las que calibrar sus instrumentos. Durante estos movimientos, a veces la Tierra (y otros planetas) atraviesan su campo de visión y se adquieren imágenes increíbles como las que nos muestra ahora la NASA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El asteroide Florence, que pasó muy cerca de la Tierra, tiene dos lunas

Florence, el asteroide más grande que se ha aproximado a la Tierra en más de un …

MÁS INFORMACIÓN
La tica que soñó con ir a la Luna ya deja huella en la NASA

Llena de entusiasmo y con una sonrisa de oreja a oreja Sandra Cauffman invita a la …

MÁS INFORMACIÓN
El interior de la Luna es probablemente muy seco

En sus viajes espaciales, los astronautas de las misiones Apolo Buzz Aldrin, Neil Armstrong, Charlie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.