Cerrar [X]

Nacionales

Imputados piden a juez que los absuelva

Juan Carlos Vásquez

Sábado 12, Agosto 2017 - 12:04 am

En el derecho de su última palabra varios de los imputados pidieron al juez que los absuelva de los delitos que la Fiscalía les atribuye y se desvincularon de los señalamientos.

El exdirector general de Centros Penales, Nelson Rauda dijo que la Fiscalía llegó a la vista pública a señalarlo hasta de hechos que ocurrieron cuando él ya no estaba en esa institución.

Le solicitó al juez que le reste credibilidad al testigo criteriado Carlos Eduardo Burgos Nuila, alias “Nalo”, porque todo lo que llegó a declarar en juicio es falso, según él. En el caso de Juan Roberto Castillo Díaz, manifestó al juzgador que el Ministerio Público en las pesquisas que hizo, como parte de la tregua, lo citó a declarar durante 14 horas y que los fiscales que lo entrevistaron lo presionaron para que dijera cosas falsas.

publicidad

Mientras que el exinspector Anílber Eduviges Rodríguez Villeda, dijo: “me declaro inocente, la Fiscalía ha querido hacerle ver que yo tenía alta jerarquía, pero es falso; jamás cometí ninguno de ilícitos que se me está atribuyendo, he cumplido la ley, la Fiscalía ha querido afectarnos y no es justo que nosotros estemos pagando por algo que no hemos hecho”, sostuvo.

Por su parte, el exdirector del penal de Izalco, Juan José Zepeda Mejía cuestionó que se la Fiscalía haya recurrido a un criminal para acusarlos; sostuvo que él, siendo director del mencionado reclusorio, sufrió tres atentados del barrio 18 y que el criteriado Burgos Nuila, participó de esos hechos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Mijango enviado a prisión por orden de jueza

Por el delito de extorsión agravada, el principal mediador de la tregua deberá seguir en detenció...

MÁS INFORMACIÓN
Munguía Payés espera no salir “salpicado” en caso tregua

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés espera no salir “salpicado” en el caso …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a Saca por sobornos y a Mijango por extorsión

Las audiencias están programadas para hoy y mañana, en dos juzgados capitalinos y la Fiscalía pid...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons