Cerrar [X]

Política

Inasistencia en la extraordinaria de la Celac impedirá cualquier resolución

Gerson Chávez

martes 2, mayo 2017 - 2:49 pm

Cancilleres y representantes de la Celac reunidos en la sede de Relaciones Exteriores de San Salvador. Foto: Cancillería.

El canciller de la República, Hugo Martínez confirmó este mediodía que solo 26 de los 33 países que conforman la Comunidad de Estados Lationamericanos y Caribeños (Celac) enviaron a sus cancilleres o representantes a la reunión extraordinaria de este día en la cancillería salvadoreña.

Los países que no enviaron a los cancilleres o delegados fueron: Bahamas, Brasil, México, Trinidad y Tobago, Barbados, Paraguay y Perú. Eduardo Cálix, exvicecanciller salvadoreño, afirmó en su cuenta de Twitter que solo asistieron los cancilleres de Bolivia, Cuba, Surinam y Venezuela, y que el resto eran “puros representantes”.

publicidad

El canciller expresó que ante la falta de asistencia para debatir el tema de la situación que se vive en Venezuela, la discusión se trasladará a la sesión de trabajo ordinaria que la Celac sostendrá a mediados de este mes en República Dominicana.

LEA TAMBIÉN: Panamá y Argentina no asistirán a Celac en San Salvador


Aseguró que hasta esta mañana, ocho países ya habían planteado su postura oficial sobre la situación en Venezuela. No reveló los nombres de los países que ya han exterminado una postura; se limitó a plantear que ha prevalecido la propuesta que la crisis en Venezuela sea resuelta a través del diálogo.

“Consideramos que esta es justamente una ruta para encontrar respuestas sólidas y duraderas para este momento que atraviesa Venezuela.”

Salvador Sánchez Cerén, presidente salvadoreño.

El canciller salvadoreño y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, han dicho durante la reunión de la Celac que respaldan el mecanismo del diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana para encontrar una solución a la crisis política que vive Venezuela.

PUEDE INTERESARTE: Organizaciones civiles protestan contra Celac y régimen de Maduro

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.