Cerrar [X]

Nacionales

Inauguración del año escolar será el 18 de enero

Yessica Espinoza

Sábado 7, Enero 2017 - 12:02 am

El 16 inician las clases en todo el país. / DEM

El ministro de Educación Carlos Canjura aseguró ayer que la inauguración oficial del año escolar será el 18 de enero, aunque aclaró que las clases sí iniciaran el lunes 16 a nivel nacional.

“El año escolar arranca el 16 de enero pero la inauguración oficial se realizará el 18 por el hecho que el sistema educativo debe celebrar esa fecha como evento histórico nacional de la firma de los Acuerdos de Paz”, explicó el titular ante los medios de comunicación.

publicidad

Canjura adicionó que para el año lectivo 2017 el sistema educativo a nivel nacional tiene en proyección recibir alrededor de 1.3 millones de estudiantes en matrícula. Según el censo escolar 2016 que realiza el Mined, el año pasado se atendieron un millón 495 mil 552 estudiantes, de los cuales 234 mil 495 fueron atendidos en el sector privado.

El titular de educación afirmó que el año recién pasado cerró con una deserción escolar de alrededor de 36 mil estudiantes en todo el país, al mismo tiempo expresó que esperan reducir la cifra para este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons