Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran centro de atención infantil en penal de Izalco

Enrique García

jueves 6, julio 2017 - 12:02 am

A un costo de $80 mil fue implementado ayer, en el centro penitenciario para mujeres de Izalco, un proyecto sobre atención integral que beneficiará a 152 niños y niñas que permanecen con sus madres, en fase ordinaria, en ese recinto carcelario.

El proyecto denominado Círculo de Atención Integral a la Primera Infancia “CAIP”, tendrá el apoyo del Plan International El Salvador y Financiero de Plan Suiza, según lo confirmaron autoridades de Centros Penales, durante la inauguración del proyecto.

Los hijos de las presidiarias tendrán un espacio en el recinto carcelario, el cual estará equipado con juegos lúdicos y material didáctico para estimular el pleno desarrollo de los infantes, quienes  contarán con herramientas para “aprender jugando”.

publicidad

En el proyecto también participarán las internas ya que están incluidas en los procesos de capacitación, donde aprenderán cómo enseñar a sus hijos a desarrollar el lenguaje, motricidad, así como técnicas de nutrición y prácticas de crianza positivas, según un comunicado difundido por la Dirección General de Centros Penales.

El proyecto también contempla un componente donde se implementarán técnicas para facilitar la transición de los niños cuando salgan de la cárcel, tras cumplir los cinco años de edad, como lo expresa el artículo 156 de la Ley Penitenciaria.


La iniciativa fue aplaudida por las presidiarias, que también tendrán la oportunidad de participar en el proceso de formación educativa de sus hijos.

Las autoridades del recinto carcelario participarán en el proceso de enseñanza para replicar la metodología empleada. Plan Internacional ha contado con el apoyo de la Fundación San Andrés, para la implementación del CAIP e igualmente de Isdemu y una universidad privada.

 

152 Niños

Viven con sus madres en el penal de mujeres de Izalco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.