Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran Centro Histórico Policial

EFE

Jueves 10, Agosto 2017 - 12:00 am

El lugar relata historia de la corporación y de la ANSP. / Cortesía

El presidente Salvador Sánchez inauguró ayer el Centro Histórico Policial, con el objetivo de que la población reconozca el papel de la institución en la tarea de “garantizar la seguridad ciudadana y la paz”, manifestó el mandatario durante el acto.

La actividad, que se llevó a cabo con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Policía Nacional Civil (PNC), “es un homenaje” al cuerpo de seguridad en “un espacio que resguarda, conserva y exhibe estos 25 años de trabajo, experiencias y muchos éxitos, que le han ganado la confianza y el cariño de la población”.

publicidad

Según el mandatario, “la población podrá hacer un recorrido por la historia de dicha institución y conocer con mayor profundidad el rol que ha cumplido el cuerpo de seguridad en la construcción de un nuevo El Salvador tras la firma de los Acuerdos de Paz”, que pusieron fin a la guerra civil (1980-1992), dijo.

“La PNC es uno de los mejores frutos de este nuevo tiempo de paz, respeto a los derechos humanos y democracia, de la cual muchos de ustedes fueron protagonistas y testigos”, manifestó el presidente durante el acto inaugural, al que asistieron el director de la corporación, Howard Cotto, y otras autoridades del Ejecutivo.

La PNC es uno de los mejores frutos de este nuevo tiempo de paz, respeto a los derechos humanos y democracia, de la cual muchos de ustedes fueron protagonistas”
Salvador Sánchez Cerén
Presidente de la República

El gobernante destacó que este espacio es un lugar “para mantener viva la memoria histórica y dar a conocer a la niñez y juventud lo que ocurrió durante el conflicto, y lo mucho que costó alcanzar la paz”.

Subrayó que, a lo largo de su historia, la PNC “se ha modernizado y mejorado su nivel profesional, logrando alcanzar en la actualidad una mayor eficacia en su actuación y estrechar el acercamiento con la comunidad”.

El lugar concentra un registro fotográfico de la historia de la corporación, incluidas fotografías de sus directores desde su creación en agosto de 1992. Además, cuenta con la historia de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), muestra el armamento utilizado desde 1993 (año en que se realizó el primer despliegue), uniformes policiales.

El Centro Histórico Policial -que funcionará como un museo- está ubicado en las instalaciones del Cuartel Central de la PNC y permanecerá abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons