Cerrar [X]

Conectados

Inauguran centro veterinario para dar primeros auxilios a tortugas

EFE

viernes 3, febrero 2017 - 9:07 am

Foto: Funzel

La Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel) inauguró ayer una inédita “Estación de Primeros Auxilios para las Tortugas Marinas”, un centro veterinario para tortugas heridas, accidentadas o enfermas, informó una fuente oficial.

Foto: Funzel

publicidad

El centro, que atenderá a las cuatro especies de tortugas que anidan en El Salvador, está ubicado en el oriente del país y fue construido con el apoyo financiero de la Fundación Body Shop del Reino Unido, detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La estación de tortugas marinas está equipada con dos piletas que servirán para la recuperación y atención de las especies, una mesa exploratoria y dos habitaciones para hospedar al personal que esté a cargo de las tortugas.


La fuente agregó que el centro también servirá para que estudiantes de medicina veterinaria, locales y extranjeros, puedan realizar sus prácticas.

Cada año Funzel, con el apoyo del MARN, atiende de 9 a 12 tortugas marinas de las especies Golfina (Lepidochelys olivacea), Carey (Eretmochelys imbricata) y Prieta (Chelonia mydas), quienes son víctimas de depredadores que existen en las costas salvadoreñas.

Algunas de estas tortugas también sufren golpes de embarcaciones pesqueras que de forma involuntaria las golpean y causan algún tipo de daño.

En El Salvador está prohibido “toda utilización de la vida silvestre, incluyendo la cacería, la reproducción, comercialización, importación, exportación, rexportación, recolecta y tenencia para cualquier finalidad, según el artículo 8 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministra Pohl dice algas de Coatepeque tendrían “baja toxicidad”

Las algas encontradas en el lago de Coatepeque, tendrían una reducida posibilidad de ser tóxicas, según …

MÁS INFORMACIÓN
La paradoja de los aires acondicionados que calientan el planeta

Cuanto más calor hace, más aires acondicionados... y cuantos más aires acondicionados, más calor hace: es …

MÁS INFORMACIÓN
Llega a El Salvador el primer carro eléctrico

Este vehículo circulará en diferentes calles del país para realizar estudios de autonomía y cons...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.