Cerrar [X]

Conectados

Inauguran CONTEMPO, Bienal de diseño

Arte y Cultura

sábado 16, septiembre 2017 - 12:00 am

La Bienal de Diseño CONTEMPO es una plataforma que fortalece la innovación y comercialización de los diseñadores salvadoreños con capacidad de exportar productos y servicios a mercados que valoran el diseño, la calidad y tendencia contemporánea. Fomentando un balance entre lo funcional y lo estético, los diseñadores conocen el mundo del diseño internacional.

Desde la primera edición en el 2007, gracias al apoyo de diferentes organizaciones y empresas privadas, varios diseñadores han sido evaluados por jurados internacionales y han conocido de primera mano el negocio del diseño a nivel mundial. CONTEMPO ha servido como una plataforma para que los diseñadores salvadoreños entraran en contacto con las ferias internacionales importantes como ICFF, la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo; Wanted Design, SURTEX y otras. Los diseñadores han conocido dichas ferias, algunos han tenido la oportunidad de exhibir sus productos a este público especializado y otros han logrado incluso crear relaciones comerciales con importantes firmas internacionales.

Siempre con el apoyo del Museo de Arte de El Salvador –Marte–, la edición de CONTEMPO 2017 reúne a 21 propuestas de mobiliario y superficies. Un panel de jurados internacionales evaluará los prototipos exhibidos en las salas del Marte y premiará las tres mejores propuestas según un criterio que busca internacionalizar el diseño. La Asociación salvadoreña de diseñadores CROMA organiza también una serie de charlas, talleres y conversatorios con dicho panel con el fin de inspirar a más diseñadores.

publicidad

Se inaugurará este día, simultáneamente, la muestra del diseñador premiado en CONTEMPO 2015, Eliseo Quintanilla, ya que el museo siempre da esta oportunidad de exhibir sus piezas un año después de haber sido premiado en este evento. Eliseo es diseñador industrial y de productos graduado de la universidad Don Bosco, especializado al diseño de mobiliario y accesorios decorativos y utilitarios con un estilo contemporáneo y dinámico con colores enérgicos, traslapando las propiedades de los materiales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Contempo 2015

En el marco de su aniversario 95, Almacenes SIMAN realizó un emblemático evento fashionista....

MÁS INFORMACIÓN
CONTEMPO 2015 arrancó en el Museo Marte

Nuevamente el Museo de Arte de El Salvador (Marte) y la Asociación Salvadoreña de Diseñadores (Croma) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.