Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran dos laboratorios en Escuela Americana

Redacción DEM

martes 12, diciembre 2017 - 12:02 am

La inauguración ocurrió la semana pasada. / Cortesía

La Escuela Americana inauguró dos laboratorios denominados “Steam” en sus instalaciones, que consisten en desarrollar disciplinas como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

“Con los laboratorios Steam buscamos exponer a nuestras futuras generaciones de líderes de El Salvador a estas disciplinas para que desarrollen las habilidades necesarias, para que estén preparados, para las carreras del futuro, incluso aquellas que posiblemente todavía ni existe”, dijo Carlos Moreno, presidente de la junta directiva de la institución.

publicidad

Uno de los laboratorios está diseñado para alumnos de segundo a quinto grado, mientras que el otro para estudiantes del sexto a octavo grado.

Las clases de los laboratorios son guiadas por un equipo de maestros capacitados para el manejo de estos. Los alumnos podrán explorar, crear, colaborar y usar conceptos para diseñar soluciones a problemas reales.


Los laboratorios Steam abordarán temas como programación, robótica, circuitos, mecánica, comunicación digital y diseño gráfico, según un comunicado difundido por la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.