Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran el Hospital Nacional de La Unión

EFE

miércoles 17, mayo 2017 - 12:18 pm

Foto: @presidencia_sv

El presidente Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy el Hospital Nacional de La Unión, para atender a unas 125.000 personas con especialidad en la atención obstétrica, informó el Gobierno.

La fuente detalló que la obra tuvo una inversión de 13,1 millones de dólares y en el que trabajarán 267 personas en las cinco especialidades médicas y dos subespecialidades que ofrece, pero en el que la “atención en maternidad es un servicio prioritario”.

publicidad

“Este día me uno a la alegría del pueblo, siendo para mí un verdadero orgullo hacerles la entrega oficial del Hospital Nacional de La Unión, un hospital que atiende, con sus modernos equipos y tecnología del más alto nivel, las demandas y requerimientos de la población”, dijo el mandatario en un discurso.

Por su parte, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, aseguró que el centro está “enlazado con la amplia red de servicios de salud”, compuesta por 9 hospitales y 253 clínicas de los departamentos de La Unión, San Miguel y Usulután.


En un informe del tercer año de gestión presentado recientemente, el Gobierno señaló que desde 2014 el país ha invertido 160 millones en obras de infraestructura en 191 establecimientos de la sanidad pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cómo adaptar tu entrenamiento a tus días de periodo

  Precisamente hay 3 o 4 e incluso más días donde las mujeres nos sentimos indispuestas y …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sabes qué es la nutrición depurativa?

  Este término de la alimentación, que va tomando fuerza en los diferentes países del mundo, está …

MÁS INFORMACIÓN
Dos Pinos podría recibir sanción si se comprueba competencia desleal

El Minec indicó que el proceso de investigación podría durar un año, con probabilidad de extende...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.