Cerrar [X]

Economía

Inauguran el Impact Hub San Salvador

Luis Parada

viernes 5, mayo 2017 - 12:00 am

Impact Hub se inauguró oficialmente ayer. / D. García

Luego de un año de gestiones, el Centro de Negocios para Emprendedores Point abrió ayer el primer Impact Hub en El Salvador, una iniciativa nacida en Londres, Inglaterra, en 2005, que ofrece oportunidades de recursos e inspiraciones a los emprendedores sociales, tecnológicos e innovadores.

“Vimos que nuestra red de emprendedores era más local y el Impact Hub trae la posibilidad de hacerlo una red global”, señaló Rodolfo Schildknecht, cofundador de Point.

publicidad

El Impact Hub es una red global de emprendedores e innovadores, presente en 85 ciudades y cuenta actualmente con más de 15,000 miembros y buscan generar un impacto en el país.

“Esto nació porque queremos crear un impacto en el país. Una nación que trabaja de manera colaborativa puede crear un impacto y eso es lo positivo del Impact Hub”, manifestó José Rodríguez, gerente de operaciones de Impact Hub en San Salvador.


Entre los beneficios de pertenecer a esta iniciativa se encuentran el acceso a espacios colaborativos donde los emprendedores puedan generar oportunidades; servicios de oficina y principalmente, la pertenencia a una red global y regional de emprendedores con la que pueden interactuar.

Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), quien asistió a la inauguración, indicó que esta iniciativa puede contar con su apoyo como aliado. “Esto es lo que el país necesita: espacios para los jóvenes emprendedores, donde puedan cooperar e innovar. Desde ya les digo, cuenten con nosotros”, dijo.

 

 

80 Ciudades

Los Impact Hub cuentan con  más de 15,000 colaboradores y están presentes en 80 ciudades del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Impact Hub y BID invertirán $1.4 mills. en emprendedores

Se apoyarán a 180 emprendedores de El Salvador, Honduras y Nicaragua, además de financiar a 15 de ...

MÁS INFORMACIÓN
Impact Hub recibirá a emprendedores desde el 27 de abril

Los emprendedores contarán con espacios colaborativos, para que puedan generar oportunidades de con...

MÁS INFORMACIÓN
Point será incubadora de emprendedores con llegada de Impact Hub

El Impact Hub de San Salvador se unirá a los otros 80 que ya operan en las cinco regiones del mundo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.