Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran escuela integral en San Pedro Masahuat, La Paz

Yessica Espinoza

sábado 5, mayo 2018 - 12:00 am

La escuela fue inaugrada por el vicepresidente Ortiz. / DEM

El vicepresidente de la República, Oscar Ortíz y el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, inauguraron las primeras obras de infraestructura integral e inclusiva en el Centro Escolar Nemesia Luna, en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

Las obras constan de una cancha techada e iluminada, biblioteca, área de cocina, comedor, baños, accesos para estudiantes discapacitados, cerca perimetral,  aula de usos múltiples, la cual está adecuada para el desarrollo de talleres en la jornada extendida, y remodelación de aulas y espacios recreativos.

publicidad

“Esto es para que nuestros niños y niñas no tengan nada que envidiar a como estudian los hijos de los más millonarios de este país en las ciudades de este país”, dijo el viceministro Castaneda en el acto de inauguración.

La inversión de las obras asciende a $1.2 millones, según reveló Ortíz.


“Estas son instalaciones para que los niños y jóvenes se sientan orgullosos de su centro escolar; estamos beneficiando a 356 alumnos”, manifestó.

El vicemandatario aseguró que con las obras ejecutadas están cumpliendo con el modelo de Centro Escolar Integral  para el “desarrollo  de ambientes escolares dignos, seguros, confortables e inclusivos”.

La escuela forma parte de los Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP) que el Mined en conjunto con Fomilenio II, está ejecutando, para mejorar el acceso, la calidad y evitar la deserción estudiantil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.