Cerrar [X]

Conectados

Inauguran exposición que destaca cerámica de la sociedad maya

EFE

sábado 4, marzo 2017 - 10:18 am

Fotografía: SECULTURA

 

La Secretaría de la Cultura (Secultura) inauguró hoy la exposición “De lo ceremonial a lo cotidiano. Cerámica Copador en El Salvador”, la cual destaca la importancia de la cerámica de la sociedad maya, informó la entidad gubernamental.

publicidad

La muestra, que está compuesta por más de 70 piezas pertenecientes a la Colección Nacional de Arqueología, tiene como objetivo destacar y difundir los artículos procedentes de los sitios prehispánicos del centro y occidente de El Salvador.

La exhibición destaca aspectos como los orígenes de la cerámica y el papel que jugaba en la sociedad maya del periodo clásico tardío en El Salvador, especialmente en el ámbito político y de identidad.


Según la investigadora y arqueóloga Ana Claudia Alfaro Moisa, el significado de la cerámica polícroma o copador “va más allá de ser un importante marcador cultural del período clásico tardío en Honduras, Guatemala y El Salvador”.

La arqueóloga además afirmó que este tipo de cerámica “establece, gracias a los contextos arqueológicos, la afiliación cultural directa, símbolo de identidad y la gran influencia política”.

El director del Museo Nacional David J. Guzman (MUNA), José Heriberto Erquicia, agregó que el relato expositivo permitirá al visitante moverse entre lo ceremonial y lo cotidiano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.