Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran granja para mujeres

Enrique García

jueves 30, marzo 2017 - 12:00 am

Mujeres integrarán el programa “Yo Cambio”. / W.U.

A un costo de $6,696,426 fue readecuada y equipada la granja penitenciaria para mujeres que funciona en Izalco, Sonsonate.

La infraestructura tiene la capacidad para rehabilitar a más de 1,152 internas en fase de semilibertad a través del modelo “Yo Cambio”.

publicidad

Actualmente, son más de 200 las mujeres que recién inician un proceso de cambio  ensu vida carcelaria “para luego ser útiles a su familia y la sociedad”, comentó una mujer.

Ayer, el vicepresidente Oscar Ortiz inauguró la primera granja donde las mujeres aprenden el cultivo de hortalizas, elaboración de prendas de vestir, artesanías y la preparación de artículos de consumo humano.


También está proyectada la instalación de una fábrica de textiles, confirmaron las autoridades penitenciarias.

“La readecuación de la granja penitenciaria de Izalco es un paso más al fortalecimiento de nuestra reforma penitenciaria”, dijo Ortiz.

Uno de los objetivos es coadyuvar la formación terapéutica, generar hábitos de trabajo y promover la rehabilitación en la búsqueda de la reinserción a la sociedad, expresó.

Agregó que al finalizar el año se tendrán tres granjas más con la misma modalidad, para que la población privada de libertad desarrolle diversas actividades. Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo que la granja de Izalco es uno de los centros penitenciarios más importantes, donde se está promoviendo la rehabilitación de la población reclusa.

 

 

 

456 Internas

Finalizaron proceso de rehabilitación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Los operativos disminuyen homicidios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que los últimos operativos en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.