Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran granja penitenciaria en Zacatecoluca

Redacción Web-DEM

miércoles 4, octubre 2017 - 1:13 pm

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Esta mañana fue inaugurada la granja penitenciaria en Zacatecoluca, La Paz, la cual tendrá una capacidad para 1,008 internos que se encuentren en la fase de confianza o en semilibertad.

De acuerdo con las autoridades, con esta granja se pretende reducir el hacinamiento carcelario y además, la reinserción de los reclusos a la sociedad a través del desarrollo de diversas actividades, entre ellas: talleres textiles, de contrucción, producción agrícola, entre otros.

publicidad

Este proyecto que cuenta con cuatro edificios, tuvo una inversión de $7,115,173. 7, 57, los cuales fueron financiados con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Gobierno.

Al evento asistió el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, quien dijo que existe un hacinamiento del 300% y que mediante este tipo de acciones se está “abordando” la problemática.


La inauguración también estuvo acompañada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, así como el director General de Centros Penales y Jefaturas de la DGCP.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a motorista de la ruta 92 en Zacatecoluca

Un motorista de la ruta 92 que hace su recorrido de la colonia 27 de septiembre …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a sargento tras fuga de agente policial de bartolinas de Olocuilta

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención del sargento Miguel Ángel Molina Marroquín, …

MÁS INFORMACIÓN
Joven perdió visión y audición por golpiza que le habrían dado policías y militares

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca inició ayer el  juicio en contra de tres policías y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.