Cerrar [X]

Conectados

Inauguran la exposición sobre artistas costarricenses en el Teatro Nacional

lunes 15, junio 2015 - 12:25 pm

Fachada del Teatro/Internet

Fachada del Teatro/Internet

La exposición denominada  “Artistas Nacionales en el Teatro Nacional de Costa Rica en la primera mitad del siglo XX”, se inauguró hoy con la exhibición de cuadros, fotografías, afiches y biografías de los artistas costarricenses que se presentaron en ese recinto durante sus 117 años de vida.

La directora general del Teatro Nacional de Costa Rica, Inés Revuelta Sánchez, dijo en el acto que “el Teatro Nacional como institución, y no sólo como escenario de gran renombre, ha acogido a artistas de todas las disciplinas por más un centenar de años”.

publicidad

“Es en esta ‘casa de la cultura nacional’, el lugar dónde se han iniciado y desarrollado hombres y mujeres amantes del arte y han encontrado un punto de reunión y reconocimiento para su talento”, añadió.

Por ello, “se hace necesario recordar a algunas y algunos, ya que el pueblo que no reconoce a sus artistas de todos los tiempos, lentamente va perdiendo su memoria histórica y su identidad”, finalizó.


Entre los artistas nacionales que han desfilado por el Teatro Nacional se encuentran los músicos José Joaquín Vargas Calvo, Julio Mata, Roberto Cantillano, José Daniel Zúñiga, Julio Fonseca, Alcides Prado, César Nieto, el tenor Manuel (Melico) Salazar, la cantante Castro, y la recitadora María Teresa Pagés Quirós.

Además, las agrupaciones artísticas como la “Gran Compañía Dramática” y la compañía de operetas, zarzuelas, dramas y comedias “Unión Artística Nacional”,  entre otras.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador, el país centroamericano al que menos visas le aprueba EEUU

El Salvador es el país de Centroamérica al que menos visas de turismo se le aprueban …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica se enrumba a elecciones presidenciales con escenario incierto

  El abogado Juan Diego Castro nunca disputó una elección y pertenece a un partido diminuto que …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica alcanza el nivel más alto de homicidios en la historia

Costa Rica registró en 2017 el nivel más alto de homicidios en su historia, con 603 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.