Cerrar [X]

Sin categoría

Inauguran la primera oficina de atención a víctimas en Ilobasco

Redacción DEM

viernes 20, enero 2017 - 11:00 am

Fotografía: Yessica Espinoza/DEM

 

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública inauguraron la primera Oficina Local de Atencion a Víctimas (OLAV) en el municipio de Ilobasco, Cabañas, uno de los municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro (PES).

publicidad

La oficina pretende atender a las víctimas de delitos como abuso sexual, trata de personas, violencia de género y violencia intrafamiliar, en tres pasos: asesoría jurídica, atención psicológica y acompañamiento.

Al evento asistió el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramirez Landaverde, quien reconoció que en el país se ha descuidado el tema de atención a víctimas por la violencia, sin embargo, se mostró optimista con este centro, iniciativa que se pretende ampliar en más lugares.


“Si creemos que con solo investigar (a los acusados) es suficiente, estamos mal”, señaló.

Para Landaverde parte de este esfuerzo es para, “evitar que más niños adolescentes ingresen a organizaciones criminales”.

De acuerdo a las investigaciones, Ilobasco redujo la cifra de homicidios el año pasado en un 35%, donde bajó de un total de 90 homicidios a 58.

El edil de la municipalidad agradeció el apoyo del presidente Salvador Sánchez Cerén por esta medida que está contemplada dentro del Plan El Salvador Seguro.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a agente de PNC en Sensuntepeque

El agente Melvin Geovanni López Sánchez murió, la tarde de este viernes, cuando era atendido en …

MÁS INFORMACIÓN
Dos lesionados deja incendio en una vivienda en Victoria, Cabañas

Dos personas resultaron con lesiones producto de un incendio al interior de su vivienda, ubicada en …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cadáver de joven en Zacatecoluca, La Paz

El cadáver de un joven fue encontrado este lunes en la finca El Nilo, cantón Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.