Cerrar [X]

Economía

Inauguran la Semana de la Competencia

martes 1, septiembre 2015 - 12:03 am

La Superintendencia de Competencia (SC) inauguró ayer la Semana de la Competencia 2015, una actividad que reúne a representantes de las autoridades de competencia de la región centroamericana y, como invitados especiales, de Estados Unidos, México y República Dominicana.

El titular de la SC, Francisco Díaz, indicó que la iniciativa que se desarrolla de manera consecutiva desde 2006, con el objetivo de promover la cultura de competencia.

La primer jornada inició con la ponencia de Alejandro Faya, jefe del gabinete de la Comisión Federal de Competencia Económica de México, quién abordó la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (artículo 28) que incorpora la competencia como un principio constitucional y motiva una nueva Ley Federal de Competencia Económica.

publicidad

En el marco de la Semana de la Competencia también se desarrolla el IX Foro Centroamericano de Competencia, que estudiará las reformas recientes o proyectos de reformas, marcos jurídicos en materia de competencia en Centroamérica, Panamá y los países invitados.

“La Semana de la Competencia 2015 tendrá dimensión internacional al coincidir con el Foro Centroamericano de Competencia, pero también será más nacional, pues tendrá actividades en Santa Ana y San Miguel”, consideró Díaz.


La agenda de hoy incluye la presentación del “Informe sobre las barreras a la competencia en los mercados del sector alimenticio en El Salvador, Guatemala y Honduras”, elaborado por la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En el Foro también se debatirá sobre las condiciones de competencia en supermercados, un preámbulo regional para el Foro Latinoamericano de competencia.

 

9 Países

La actividad reúne a representantes de las autoridades de competencia de nueve países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fed: EE.UU. crecerá más de lo esperado por recorte de impuestos

Algunos integrantes de la Fed aún creen que se debe ser paciente con el endurecimiento de la polít...

MÁS INFORMACIÓN
Minec insta a denunciar irregularidades en combustibles y gas propano

La cartera de Estado realiza con frecuencia inspecciones en estaciones de servicio y lugares que com...

MÁS INFORMACIÓN
Envío de remesas a El Salvador siguió creciendo en enero

En el primer mes de 2018 se recibieron más de $380 millones, informó este miércoles el BCR....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.