Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran nueva área de hospitalización de niños

Yessica Espinoza

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 15, Marzo 2017 | 12:01 am

La nueva área ya está en funcionamiento. / DEM

La unidad médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, en Sonsonate, ya no referirá sus pacientes a otros centros de atención médica, ya que, desde ayer, cuenta con servicio de hospitalización pediátrica para los hijos de los asegurados, según informaron autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Antes la institución solo contaba con un área de observación pero, con una inversión de aproximadamente $80,504.52 se logró la remodelación, adecuación y equipamiento de las instalaciones, convirtiéndola en un área de hospitalización de infantes. Ésta cuenta con 20 camas en hospitalización, seis en observación, dos en aislamiento, y cinco en neonatología. Además de mobiliario y equipo médico como cunas, incubadoras y monitores; contará también con pequeña cirugía  y servicio de preparación de fórmulas para alimentación de neonatos.

publicidad

Esto es parte de un proyecto de modernización de hospitales de primer y segundo nivel.

 

$80 mil

Es la inversión que el ISSS destinó para la nueva área de hospitalización.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons