Cerrar [X]

Economía

Inauguran nueva food court en Metrocentro Santa Ana

Maryelos Cea

Martes 11, Abril 2017 - 12:00 am

La nueva plaza de comidas de Metrocentro Santa Ana está ubicada en la segunda etapa del centro comercial./ David Durán

Grupo Roble, la división inmobiliaria del Grupo Poma, inauguró ayer la nueva plaza de comidas de Metrocentro Santa Ana, que constituye además  la primera fase del plan de expansión del centro comercial, iniciado hace 10 meses.

Hasta hace unos meses, la food court estaba en la primera etapa del centro comercial, pero con los planes de expansión se decidió trasladarla a esta segunda etapa.

publicidad

En esta plaza de comidas, los consumidores encontrarán marcas reconocidas como Pizza Hut, Burger King, McDonald’s, Subway, La Campana, Guapinol, Papa John’s, Pollo Campero y China Wok.

También se unen a la plaza de comidas nuevas opciones, que por primera vez llegan a Santa Ana a través de Metrocentro. Ese es el caso de La Cocina Latina, un concepto que inició en el centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán, indicó Salvador Monterrosa, jefe de Mercadeo de Centros Comerciales de Grupo Roble.


“En Grupo Roble hemos trabajado los últimos 10 meses para impregnarle un sello moderno y al mismo tiempo acogedor para las familias que nos visitan pasen buenos momentos en un lugar donde encuentran de todo”, señaló.

Una inversión de $23 millones

A finales de junio del año pasado, Grupo Roble inició la construcción de la segunda etapa de Metrocentro Santa Ana, en la que estima invertir $23 millones.

En ese momento, el grupo explicó que la expansión otorgará 16,000 metros cuadrados adicionales al centro comercial, de los que 10,200 corresponderán al área útil. De esta manera alcanzará unos 30,000 metros, convirtiéndose en el segundo Metrocentro más grande de El Salvador, superado solo por el ubicado en la ciudad capital.

Monterrosa destacó ayer que se mantienen los planes de concluir a mediados de año la expansión de Metrocentro Santa Ana, que incluye nuevos locales comerciales. En total, se ofrecerían 140 establecimientos distribuidos en la primera y la segunda etapa, y más de 1,000 estacionamientos.

Con los trabajos de construcción se estima que generarán 5s00 empleos directos y 1,500 indirectos; mientras que, una vez inicie operaciones la segunda etapa, Grupo Roble estimó el año pasado que se abrirán cerca de 250 nuevas plazas, que beneficiarán a igual número de familias salvadoreñas.

Metrocentro Santa Ana fue remodelado en 2012, pero la demanda continuó creciendo, por lo que el Grupo Roble decidió expandir el centro comercial, que cada año recibe a un 6.4 millones de visitantes aproximadamente.

 

800 Tiendas

Los cuatro Metrocentro en El Salvador albergan a cerca de 800 tiendas, según datos del Grupo Roble.

 

140 Mil metros

Los cuatro Metrocentro suman 140,000 metros cuadrados de construcción en El Salvador, estima la compañía.

 

$23 Millones

Grupo Roble invertirá $23 millones en la expansión de Metrocentro Santa Ana, obras que concluirán a mediados de año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.