Cerrar [X]

Nacionales

Inauguran nueva terminal de buses en Santa Tecla

Yessica Espinoza

miércoles 17, enero 2018 - 12:00 am

Proyectan seis terminales más como esta. / DEM

La alcaldía Municipal de Santa Tecla inauguró ayer la nueva terminal sur de buses, como parte de las acciones para ordenar en transporte público.

La terminal, antes conocida como “Tall”, fue construida con $134,000 provenientes de la comuna y del Patronato Progresando en Familia. El edil tecleño, Roberto d’Aubuisson, destacó que la estación de buses ha pasado de ser una terminal “desordenada” e “insegura” a una que “llena de orgullo a los tecleños”. “Este lugar se había convertido en un polo del desorden, que no generaba orgullo y que generaba inseguridad, que no dignificaba a la ciudad. Ahora estamos mejorando el orden vehicular y la comodidad de las personas”, afirmó.

publicidad

La estación de buses será sede de 29 rutas que vienen desde municipios como Comasagua, San José Villanueva, Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, Zaragoza y los cantones La Lima y Nazareth. Además, cuenta con cuatro áreas para comercio, sala de espera para pasajeros, sanitarios, taquillas, oficinas administrativas e iluminación para las unidades que ingresen en la noche.

El edil añadió que habrá presencia permanente del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (AMST) para garantizar la seguridad de los usuarios y disminuir las actividades ilícitas en la zona. “No solo tenemos un nuevo lugar, sino que también seguridad para los que usaremos esta terminal. Esto es lo que necesitamos para darle mejor atención a todos los usuarios del transporte”, dijo el empresario, Orlando Ferrufino.


El proyecto de la comuna son seis terminales más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a padre e hijo en Comasagua

Fueron privados de libertad el domingo, cuando regresaban de presenciar un partido de fútbol....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan tres cuerpos en túnel de Comasagua

La Fiscalía ya identificó a las víctimas, pero no se revelará hasta confirmarlo científicamente...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a conductor de la ruta 104 en calle a Comasagua

Dagoberto Antonio Ramírez, de 44 años, conductor de un autobús de la ruta 104, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.